Contactanos

Coahuila

Reabrirán 10 escuelas más

Los planteles se suman al regreso a aulas el 31 de Mayo.

Por Teddy Fuentes - 20 mayo, 2021 - 08:31 p.m.
Reabrirán 10 escuelas másDentro de la reunión se tocaron temas importantes como son la forma de calificar, la recepción de trabajos y los horarios para solicitar atención de los docentes.

FRONTERA., COAH.- Personal docente, directivos e inspectores de las diversas instituciones educativas sostuvieron una reunión con el Director Estatal de Escuelas Primarias Oscar de León así como el Coordinador Regional de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez con la intención de planear la inclusión de una mayor cantidad de instituciones educativas de manera paulatina, hasta que en  la totalidad de ellas se dé el regreso a clases.

Dentro de la reunión se informó que existe una mayor cantidad de instituciones educativas que quieren regresar a las aulas, por ello se realizará una revisión diagnóstica a una mayor cantidad de instituciones educativas a la región para que en la medida que estén en condiciones de recibir a los alumnos, puedan hacerlo cumpliendo con todas las medidas preventivas.

Dijo que podría ser el próximo 31 de mayo cuando se integrarían entre 10 y 13 instituciones educativas desde nivel secundaria hasta preescolar a las clases hibridas del programa educativo piloto, pero se tiene que realizar la revisión y determinar si la secretaría cuenta con los recursos económicos necesarios para realizar la rehabilitación de las mismas y puedan regresar a clases presenciales.

También lee: Golpean a trabajadora; temen abuso sexual

Mencionó que, durante este programa piloto de regreso a clases, se han tenido muy buenos resultados, pues tanto los alumnos como los docentes están contentos de regresar a clases, por lo que la integración de nuevos planteles redundará en la obtención de nuevos conocimientos para los alumnos.

Así mismo dentro de la reunión se tocaron temas como son el número de alumnos que podrá regresar a clases, las escuelas que han solicitado regresar, las acciones que se realizarán por parte de docentes y directivos para evitar riesgos, los horarios de atención a los padres de familia, así como la recepción de trabajos a calificar entre muchos otros temas importantes.

Comentó que se realizará una nueva reunión para realizar la planeación en caso de que el próximo ciclo escolar sí se dé de forma presencial para todos, pero primero se revisarán los resultados de este programa piloto para después ver cuáles son las instrucciones del sub comité de salud.

Artículos Relacionados