Contactanos

Coahuila

Reabrirán la Secundaria 3

Autoridades supervisaron el plantel para analizar necesidades.

Por Teddy Fuentes - 07 mayo, 2021 - 08:33 p.m.
Reabrirán la Secundaria 3Será la escuela Héroe de Nacoari, escuela piloto de Frontera.

Frontera., Coah.- Será la escuela secundaria técnica Héroes de Nacozari elegida como parte de la presentación de escuelas piloto, lo anterior previo al regreso a clases semipresenciales que se dará en todo el estado lo anterior informó Margarito salas Rodríguez, Supervisor de la zona escolar 202.

Desde temprana hora docentes y personal de la escuela secundaria héroe de Nacozari, acudieron a las instalaciones del plantel para realizar la revisión de necesidades, lo anterior previo al regreso a clases que se dará en próximos días, toda vez que la escuela fue elegida como escuela piloto de la localidad.

El Inspector dijo que esta revisión se realiza previamente con la intención de checar mobiliario, ventilación, sanitarios, y áreas específicas para la colocación de lavamanos, gel antibacterial y jabón que servirá para que los jóvenes realizan su correcto lavado de manos con la intención de cumplir con las labores de higiene.

Acompañado de la Directora del plantel, se realizó un recorrido por toda la institución educativa ya que antes de realizar la reapertura a este ciclo escolar, se tiene que realizar un censo de necesidades que deben cubrirse de manera inmediata para evitar el riesgo tanto para personal docente, administrativo y manual, así como de los alumnos.

También lee: Detienen guardias a ‘Lady roba calzones’

Mencionó qué será la próxima semana cuando se realice la reunión previa al regreso a clases, en la cual se dictarán las instrucciones para qué tanto los maestros, como los padres de familia y los alumnos las puedan cumplir, evitando así riesgos de contagio.

Cabe mencionar que esta institución educativa comandada por la directora Teresa Prince Martínez recibida una cantidad mínima de alumnos con el objetivo de que sea este regreso a clases una prueba para un posible regreso de la totalidad de los alumnos.

Artículos Relacionados