FRONTERA COAH.- El departamento de Protección Civil trabajó en diferentes operativos para asegurar la seguridad de los ciudadanos, Jesús Benito Zertuche López dijo que de estos operativos se han tenido buenos resultados.
Estuvieron revisando guarderías del municipio, mismas que tienen un plazo para actualizar su PPA y entregarlo al municipio y al estado, señaló que esta revisión se hizo por instrucción del alcalde Amador Moreno López, para no descuidar estos lugares en donde están los menores
Siguieron con inspección de transporte escolar que maneja el gas LP, en total son cerca de 12 unidades, a las que se les dio un repaso a los dispositivos de seguridad con los que debe contar.
Esta revisión se realiza dos veces por año, los responsables de las unidades ya saben con las medidas de seguridad que deben contar, el equipo contra incendio, capacitación del personal, primeros auxilios y combate de incendios.
También se hizo la inspección de pipas de gas LP, que distribuyen en el municipio y actualmente están por revisar las 6 gaseras de la comunidad donde revisarán lo que es la instalación física, que los tanques cuenten con indicadores de descarga, válvulas, identificación en cuanto a capacidades, equipos contra incendio, capacitación y otras cosas, además de áreas delimitadas.
“Todo esto con el fin de verificar que los responsables de cada establecimiento y unidades cuenten con las medidas de seguridad necesarias para operar y que no representen un peligro para la comunidad”, comentó el director.