CASTAÑOS; COAH.-La secretaria de salud en coordinación con el municipio de Castaños realizaron una campaña de salud a empleados del área de servicios primarios, así como personal administrativo para detecciones de antígeno prostático, peso, talla e índice corporal.
Lo anterior fue dado a conocer por personal de salud municipal al destacar que lo primordial en todos los empleos es una buena salud para sus trabajadores, decenas de empleados estuvieron la mañana de este viernes en instalaciones de Presidencia Municipal revisando y atendiendo los problemas de salud.
Se llenaron esquemas de vacunación, aplicación de la vacuna contra el tétanos, recibieron una plática del buen comer así como el consumo de agua limpia, detección de glucosa, presión arterial, así como pruebas de tuberculosis.
“La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Los microbios de la TB llegan al aire cuando una persona con la enfermedad contagiosa de tuberculosis de pulmón o de garganta tose, habla o canta. Las personas que están cerca pueden inhalar estos microbios e infectarse” mencionó director de salud.