FRONTERA COAH.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal en coordinación con el Ejército Mexicano y Policía Estatal desarrollaron la noche de este martes el operativo “BOOM” en diversas colonias de la ciudad, informó Javier Vaquera, director de Seguridad Pública.
Dirigido a mantener la seguridad y la tranquilidad ciudadana, este operativo tiene como finalidad efectuar vigilancia en sectores considerados como conflictivos, de ahí que se recorrieron colonias como la Bellavista, Borja, Morelos, Jardines del Aeropuerto y Morelos entre otras.
Dijo que el operativo estuvo encabezado por la Guardia Nacional al mando del Sub agente Abel Martínez Hernández con cinco elementos así como la Sedena a mando del Subteniente de infantería, David Concepción Ballesteros Morales así como la policía municipal al mando el RT Víctor Gaytán.
Dijo que es interés del municipio mantener una ciudad segura, de ahí que se aterrizan acciones orientadas a preservar la paz y la tranquilidad.
Resaltó la preocupación constante del alcalde Roberto Piña de mantener segura a la población y que Frontera siga siendo una ciudad donde prevalezca el orden, de ahí que se trabaja en forma permanente para lograrlo.
Dijo que en el operativo de este martes, se dio la detención de nueves personas por diferentes faltas administrativas tras el barrido de colonias que se dio desde las 9 de la noche y hasta las 00 horas de este miércoles; los detenidos fueron conducidos a las instalaciones de la corporación policiaca donde serían presentados ante la instancia correspondiente.
Todos los elementos realizaron los recorridos preventivos de presencia y vigilancia a fin de evitar actos de vandalismo o hechos delictivos.