Contactanos

Coahuila

Realizan Encuentro de Centros Históricos

Por Alondra Chavira - 12 julio, 2019 - 10:25 p.m.
Realizan Encuentro de Centros HistóricosEncuentro de Centros Históricos Coahuila, Región Centro.

CASTAÑOS COAH.- Con el fin de rescatar, proteger y conservar el patrimonio histórico de toda la región, se realizó el “Encuentro de Centros Históricos Coahuila, Región Centro Desierto” organizado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en coordinación con la Secretaría de Cultura, el INAH Coahuila y el Gobierno Municipal de Castaños.

El día de ayer en punto de las nueve de la mañana se dieron cita historiadores y encargados de algunos museos para dar a conocer cada centro histórico importante que hay en la región en disposición del público en general.

El evento fue encabezado por el Alcalde Enrique Soto.

Durante el evento estuvo presente el Alcalde Enrique Soto Ojeda, Ricardo Ojinaga Coordinador General de Gestión urbana y zonas metropolitanas, Francisco Aguilar Delegado de la INAH en el Estado, así como Gastón de Hoyos Rodríguez Director de Planeación y Desarrollo Urbano municipal.

“El día de hoy en este encuentro Estatal, arrancamos formalmente los trabajos del plan parcial del Centro Histórico que es la profundización de una área de estudio, que se deriva de plan director de desarrollo urbano cuya finalidad es ordenar y regular sana y armónicamente el desarrollo urbano” comentó el edil.

Por su parte Ricardo Ojinaga, Coordinador General de Gestión urbana y zonas metropolitanas, dijo “la idea de este encuentro, uno de los que se estarán llevando a cabo en todas las regiones del estado, es la de rescatar, proteger y conservar nuestro patrimonio histórico, además de difundir su importancia a las nuevas generaciones”.

Se impartieron conferencias a carago de Ing. Francisco Aguilar Moreno, Delegado de INAH-Coahuila, así como Proceso y Desarrollo del Centro Histórico de San Buenaventura a cargo de Horacio Domínguez Lara, Cronista de San Buenaventura, “Castaños se mis amores te llevo en mi corazón, aunque te veas muy pequeña en mi grandiosa nación,

Los centros históricos son parte de la identidad de cada comunidad, es muy importante que tengan un centro histórico bien conservado, es un punto primordial, ahí es donde reside su esencia, su magia y su riqueza histórica.

Artículos Relacionados