FRONTERA COAH-. La Secretaría de Salud implementó la Feria de la Salud en el plantel educativos Cecytec Francisco Coss ubicado en San Buenaventura, esto con el fin de fomentar en los estudiantes, docentes y comunidad en general la importancia de cuidar la salud, así como buenos hábitos alimenticios.
1 / 3
![Realizan Feria de salud en escuelas Realizan Feria de salud en escuelas]()
Estudiantes, docentes y comunidad en general, recibieron la atención.
2 / 3
![Realizan Feria de salud en escuelas Realizan Feria de salud en escuelas]()
Buscan fomentar buenos hábitos alimenticios.
3 / 3
![Realizan Feria de salud en escuelas Realizan Feria de salud en escuelas]()
Rosario Rivera Falcón; directora del plantel educativo.
❮❯Rosario Rivera Falcón; directora del plantel educativo, señaló que se contó con médico general, tratamiento, detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama, médico dentista, orientación psicológica, trabajo social, vacunación TTD, detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas y métodos de planificación familiar.
“El sector salud aplicó medicina preventiva no solo para nuestros jóvenes, también para el personal y la comunidad en general, ofrecieron cuidado de peso, medida de azúcar, obesidad, buenos hábitos alimenticios y un médico como consulta individual”, comentó la directora.
En el plantel son un total de 780 alumnos, fueron voluntarios a la jornada pero hubo buena respuesta ya que había grandes filas de estudiantes esperando su turno para poder ser atendidos.
Esta es una actividad que se realiza gracias a la Secretaría de Salubridad, el personal acudió a hacerla en este plantel y se aprovechó para la atención a todos, ahora se dará seguimiento a las recomendaciones.
Es importante que jóvenes conozcan y cuiden su salud, la directora comentó que de esta manera se fomenta en ellos el cuidado del organismo y agradeció la atención del sector salud por estas visitas periódicas que hacen a los distintos planteles educativos.