Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reciben 30 policías certificados de prepa

Por Mónica Meza - 21 febrero, 2017
Reciben 30 policías certificados de prepa

Fueron entregados por el alcalde Amador Moreno en la explanada de Seguridad Pública

FRONTERA COAH.-El alcalde Amador Moreno López, realizó la entrega de 30 certificados de preparatoria a elementos de Seguridad Pública que con esfuerzo y sacrificio concluyeron sus estudios, también se realizó la entrega simbólica de equipo a personal de Transporte y Vialidad.

Fue en la explanada de Seguridad Pública en donde el alcalde Amador Moreno López acompañado de Guadalupe Alvarado, enlace municipal del programa Fortaseg, además de Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública y Omar González Fermín, director de Transporte y Vialidad, realizó la entrega de los beneficios.

Fueron 30 certificados de preparatoria, cursos de primer respondiente de acuerdo al sistema de Justicia Penal Acusatorio y cursos de formación inicial, con los cuales los elementos están más comprometidos con la sociedad para ser más eficientes y profesionales.

Amador Moren felicitó a los 30 policías que concluyeron su preparatoria con mucho esfuerzo pues nunca dejaron de laborar, dejaron de pasar tiempo de calidad con su familia con la intención de superarse, pues además contar con la preparatoria también es un requisito indispensable para mantenerse dentro de una corporación.

Por otro lado, el curso de formación inicial es elemental para ingresar a la corporación, fueron varios los elementos que recibieron reconocimientos por adquirir conocimientos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, en cualquier incidente ellos son los primeros respondiente y esto es parte de la profesionalización, con este beneficio si por alguna razón tienen que salir y reincorporarse deben tener este requisito.

“Felicidades a ustedes y su familia que los apoyó, hoy todos estaremos más contentos y esto les da más seguridad dentro de la corporación, es el último año de la corporación y queremos dejarlos bien preparados para lo que toca, ojalá que la próxima administración siga trabajando con el programa Fortaseg para que continúen estos beneficios”, comentó el Alcalde.

Elementos de Transporte y Vialidad también fueron beneficiados la mañana de ayer, recibieron uniformes; fue una entrega simbólica la que se realizó.

Felicidades a ustedes y su familia que los apoyó, hoy todos estaremos más contentos y esto les da más seguridad dentro de la corporación, es el último año de la corporación y queremos dejarlos bien preparados para lo que toca"

Amador Moreno López

Alcalde de Frontera