A través del programa federal “La escuela es Nuestra” recibe la primaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Independencia en Castaños, un recurso por 600 mil pesos, destinado a mejoras del plantel educativo.
Cabe hacer mención que serán padres de familia los encargados y responsables de este recurso para aplicarlo en las necesidades de la escuela.
El alcalde de Castaños Juan Antonio Garza García encabezó dicha entrega con el subdelegado del Bienestar en la región centro José Feliciano Díaz.
“Es la primera vez que Castaños tiene un apoyo de 600 mil pesos, además otras ocho escuelas más, recibirán un apoyo por 200 mil pesos. Los padres de familia formaran un comité para manejar el dinero y sea destinado en las mejoras de la Institución” indicó.
Por su parte Selene Lumbreras, madre de familia esta escuela primaria indicó que el recurso será destinado para rehabilitación de los sanitarios, mismos que ya se encontraban deteriorados.
“Con este recurso se rehabilitaran los baños de los niños, además de las palapas para que los menores puedan salir a la hora de descanso en un lugar con sombra, Nos sentimos muy contentos por el apoyo federal y hay que aprovecharlo al máximo” menciono.
Esta es la primera escuela de nueve planteles más en este municipio que recibirán el apoyo federal.