CASTAÑOS COAH-. Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #85 recibieron la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, en próximos días continuará esta actividad en otros planteles de la Región Centro, cabe mencionar que muy poca población falta de aplicarse dicha vacuna.
La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano protege contra la infección por ciertas cepas del VPH que puede causar el cáncer cervical o verrugas genitales, por ello el sector salud está trabajando arduamente en aplicar esta vacuna para niñas de nivel secundaria.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos; subdirector regional de Servicios Educativos, dijo que se tuvo reunión con el sector salud que dirige el doctor Faustino Aguilar Arocha con su jefa de brigada de vacuna, por lo que ayer empezaron en la escuela 85 de Castaños, también en la Secundaria 3 de Monclova y en la 29 del mismo municipio.
Hoy seguirán en otras secundarias, el profesor explicó que no hay mucha población de vacuna de VPH porque ya habían vacunado en noviembre y diciembre pero todo lo que haya quedado pendiente se está atendiendo.
“El gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública se ha puesto de acuerdo y hemos recibido indicaciones para que ninguna niña se quede sin vacuna”, comentó Félix Rodríguez Ramos.
Se requiere el permiso y consentimiento de padres de familia, deben firmar y de lo contrario no se les vacuna, pero las acciones del gobierno son para que estén bien, si se han presentado casos de padres de familia que no han querido pero es cuestión de sensibilizar darles conocimiento sobre la importancia de la vacuna.
Son dos o tres padres por escuela los que se niegan a que se les vacune, faltan planteles como el Instituto Central Coahuila, Colegio la Victoria, Colegio La Paz.