Contactanos

Coahuila

Reciben segunda inoculación los de 30 a 39 años

Sin contratiempos, se aplicaron 2 mil 500 vacunas.

Por Teddy Fuentes - 27 agosto, 2021 - 09:08 p.m.
Reciben segunda inoculación los de 30 a 39 añosUna gran cantidad de personas acudieron a aplicarse el refuerzo de segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de laboratorios Sinovac.

Frontera., Coah.- Una gran cantidad de personas de entre 30 y 39 años de edad,  acudieron a aplicarse la segunda y última dosis de la vacuna contra el covid-19 de laboratorios Sinovac, lo anterior en las instalaciones del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna Torres donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los encargados de coordinar esta campaña donde se aplicaron 2 mil 500 vacunas.

La Coordinadora de vacunación dijo que desde el pasado jueves por la tarde una gran cantidad de personas hicieron filas y pernoctaron en el exterior del gimnasio con la intención de ser los primeros en ser vacunados, situación que dijo no es necesaria pues existe reactivo para cada una de las personas que recibieron la primera dosis de inmunización.

Explicó que el día de hoy sábado 28 de agosto será el último día de vacunación para este grupo de edad, por lo que llamó a las personas a que acudan para recibir su folio y ser vacunados, toda vez que no habrá más dosis de laboratorios Sinovac en el país en un futuro.

“Para el día de hoy sábado tenemos un lote de 2 mil 500 dosis y después de que concluyamos este grupo de edad en el municipio coordinaremos las acciones en el municipio de Castaños y Monclova, donde se dará conclusión al grupo de 30 a 39 años y de esa forma seguir con los jóvenes de 18 a 29”.

Es importante señalar que en el municipio de Castaños se aplicará el día de hoy un total de 3 mil 656 dosis, mientras que en Monclova se aplicarán un total de 18 mil vacunas para población abierta.

Artículos Relacionados