Contactanos

Coahuila

Recrudece mortandad del ganado

Las comunidades de Pozuelos de Arriba y Fresnillo sufren los estragos por la falta de lluvias

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 mayo, 2022 - 08:41 p.m.
Recrudece mortandad del ganado
Los animales están muriendo al igual que las plantas por falta de lluvia.

FRONTERA., COAH.- Reportes de ganado muerto a causa de la sequia se han realizado por medio de productores del ejido Pozuelos de Arriba y Fresnillo, donde debido a la falta de agua en los pozos se está dando el fallecimiento de animales de granja.

Miguel Huitrón Jaramillo dijo que aunque los productores cuentan con un seguro catastrófico que les recupera el costo de los animales que mueren a causa de la sequía o u desastre natural, la realidad es que el alarmante la falta de agua que hay en los ejidos, ya que los mantos acuíferos se están secando.

“Está registrándose una fuerte sequía y aún falta tiempo para la temporada de calor más fuerte, los ejidatarios cuentan con su autonomía y es por ello que manejan sus problemas solos, sin embargo el Alcalde Roberto Piña les informó que podrían realizar peticiones de apoyo al municipio con la intención de apoyarlos y evitar que mueran tanto el ganado como los sembradíos.

Mencionó que animales como chivas, vacas y becerros han muerto a causa del calor, la falta de agua y matorrales verdes, es por ello que buscarán apoyarlos con suplementos alimenticios para evitar que el ganado siga muriendo.

También lee: Milagrosa oración por lluvia de mujer coahuilense

infografias

Artículo Relacionados