Contactanos

Coahuila

Recupera empleos la región centro

Las empresas reanudan producción y con ello requieren a más trabajadores.

Por Teddy Fuentes - 30 mayo, 2021 - 09:04 a.m.
Recupera empleos la región centroPoco a poco las empresas están recuperando empleos, aumentando producción y mejorando la economía de la región.

FRONTERA, COAH.- En la región se  registra  una ligera recuperación laboral, ya que  actualmente se tienen  empresas que dieron  apertura  a su  bolsa de trabajo, lo anterior informó Mario Dante Galindo líder de la CTM en este municipio, quien explicó que poco a poco y después de la baja productividad que se presentó durante el 2020 con motivo de la pandemia, las empresas están recuperando su producción.

Dijo que aunque la situación es difícil, las empresas como Teksid que están realizando un ajuste en los diversos departamentos para dar una mayor productividad, están contratando personal lo cual beneficia a la recuperación económica de la región centro del estado de Coahuila.

Explicó que la mala situación económica que se vive no es privativa del Estado de Coahuila, toda vez que en norte del país los Estados están viviendo una situación similar, por lo cual los empresarios están haciendo todo lo posible por mantener las fuentes de empleo para los trabajadores.

Galindo Montemayor explicó que en la región se augura una buena situación económica a  un mediano plazo  debido a  la instalación de dos nuevas empresas en la región, es por eso que se tiene que capitalizar el trabajo, cuidarlo y no faltar para evitar que las empresas prescindan de la mano de obra calificada que hay en este municipio.

“Hoy por hoy hay que seguir apostando a la confianza y el diálogo con los patrones, debido a que la pandemia no ha terminado se tiene que cuidar la fuente de empleo, manteniendo así la estabilidad laboral”.

También lee: Quebró pandemia al transporte público

Artículos Relacionados