FRONTERA-COAH.- Regresa el deporte y el horario normal de venta de alcohol, los rubros son analizados por autoridades municipales y ya casi están listo los estrictos protocolos de salud y seguridad para la reapertura.
El Alcalde Florencio Siller Linaje, informó que con el personal de Salud, Seguridad Pública e Ingresos se evalúa la situación pues ampliando los horarios a los negocios que comercializan bebidas embriagantes se evitarán aglomeraciones y así los ciudadanos no se trasladarán hacía municipios donde ya aplicaron los horarios normales de venta de cerveza y con el riesgo de sufrir un accidente.
Destacó que se valoraran los temas y se homologarán algunos criterios para que se dé una apertura bajo estricto control de medidas sanitaras y con supervisión de vigilantes COVID-19.
Cabe mencionar que desde el mes de marzo que se declaró la pandemia los espacios deportivos se cerraron para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, mientras que a los establecimientos de alcohol se les redujo el horario de venta de diez de la mañana a seis de la tarde.
A más de cuatro meses de contingencia sanitaria, integrante del Subcomité de Salud regional aprobaron que se reanude pero permitiendo el ingreso de pocas personas que deberá cumplir con una serie de recomendaciones que emitirán las autoridades.