FRONTERA COAH-. Un promedio de 16 mil niños, adolescentes y jóvenes regresaron a sus clases el día de ayer, Angélica Jacobo; directora de Educación, mencionó que como ya es una costumbre, cada lunes el alcalde acompañado de su equipo, acudió a un plantel para llevar a cabo la ceremonia cívica.
Fue en la escuela Ferrocarriles Nacionales donde se llevó a cabo la actividad cívica en la que se contó con la presencia del alcalde y de los regidores que reconocieron a la primaria por su compromiso y entrega con la educación.
Regresaron alumnos de preescolar, primarias, secundarias, jardines de niños, son un promedio de 16 mil niños los que entran a sus clases regulares, la maestra mencionó que como todos los lunes, el alcalde decidió acudir a realizar a los honores.
La maestra mencionó que regularmente al iniciar clases está muy frio en esta ocasión no fue así, dijo que tuvieron la oportunidad de supervisar algunos planteles educativos y las condiciones de los planteles son muy favorable.
Se tendrá que apoyar con limpieza y poda de árboles, el alcalde siempre está preocupado porque las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para el regreso de los jóvenes a las clases.
Cuando inician las clases y regresan de fiestas decembrinas e instituciones tienen la tubería reventada, algún árbol seco o demás se acude a atender el reporte”, comentó.
Dijo que el alcalde tiene especial interés en seguir ofreciendo la atención necesaria a los planteles educativos a fin de garantizar que estos se encuentran en buenas condiciones para que los niños puedan acudir y tener un significativo aprendizaje.
Tan solo en esa primaria la Ferrocarriles Nacionales, la escuela tenía problemas de energía eléctrica, en los climas, el alcalde Roberto Piña atendió personalmente este problema y se solucionó por lo que ellos están muy agradecidos.
1 / 3
El alcalde reiteró el compromiso con los planteles.
2 / 3
Se dará solución a las situaciones que se presenten y sean de gravedad.
3 / 3
❮❯