Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Renuncia Gallo Lerma a las filas del PAN

Por Dina Flores - 20 febrero, 2017
Renuncia Gallo Lerma a las filas del PAN

Dice que los líderes le  mintieron a la militancia

CASTAÑOS, COAH.- Bajo el argumento de que las alianzas de los partidos se hicieron a espaldas de la militancia al no tomarlos en cuenta, Luis Alfonso Lerma Fuentes, renunció a las filas del Partido Acción Nacional.

El Gallo Lerma como se le conoce en esta ciudad declaró que los dirigentes estatales de su partido los engañaron pues por un lado les decían que aún no eran los tiempos de elegir candidatos, pero a la vez y lo tenían incluso las alianzas con otros partidos.

Mi enojo es que nos enteramos de todo el enjuague por boca de terceros, incluso de las coaliciones con los partidos como Encuentro Social, UDC y hasta con el PRD, etc. y de que hasta el PRD lo sacó Mary Thelma Guajardo para contender solo, por lo que supone que quedaba como líder la tercera fuerza política de Castaños que somos nosotros los panistas por lo que hablamos a la dirigencia estatal a Bernardo González y Rodrigo Rivas para conformar la planilla pero nunca nos contestaron por lo que pensamos que algo andaba mal.

Agrega que fue el tesorero del comité estatal del PAN quien les dijo la realidad de lo que pasaba, que fue necesario sacrificar a Candela, Ocampo, Esmeralda, Sierra Mojada para obtener los spots del partido Encuentro Social para Guillermo Anaya.

“Ellos dicen que para eso son los consejeros, pero lamentablemente el PAN está igual que el partido de enfrente, se destacan los de Memo Anaya , los de Salazar y eso está mal porque los de Anaya estuvieron de acuerdo con todo este enjuague”, dijo el entrevistado.

Señaló que es lamentable que sea Memo Anaya el candidato a la gubernatura porque es un cartucho quemado y menos con esto que le hizo a los municipios que desconoció por lo que es bien segura la derrota.

Ante esto el Gallo Lerma dijo que renunciará al partido después de 18 años de militancia y que lo mismo harán otros que se van a ir a otros partidos o simplemente no van a votar.

Decisión que hizo del conocimiento a su presidente de partido José Guadalupe Torres Aguirre quien le dio la razón y pronosticó que más personas se vayan por culpa de las malas acciones de los dirigentes estatales.