FRONTERA COAH-. María Isabel Méndez, directora de Catastro, anunció que la administración ha recibido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos en el pago del predial. Hasta el 1 de noviembre, se han recaudado 20 millones de pesos, cifra que se aproxima a los 20 millones 500 mil del año pasado, y se proyecta alcanzar hasta 30 millones de pesos.
La directora destacó la confianza que la ciudadanía ha depositado en la administración municipal de Roberto Piña, lo que ha permitido una alta participación en el cumplimiento de este deber cívico.
"La respuesta ha sido muy buena; la gente ha mostrando su compromiso con el municipio desde el primer año de administración hasta este que es el último", afirmó.
En un esfuerzo por facilitar el pago, actualmente se ofrece un programa con cero recargos por años anteriores, así como una cuota única para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, quienes solo deben abonar 86 pesos para regularizar su situación.
Las empresas son responsables de una parte significativa de los ingresos anuales por concepto de predial. La directora mencionó que todas las empresas están al corriente con sus pagos y extendió una invitación a las pequeñas empresas que operan desde domicilios particulares para que se acerquen y regularicen cualquier adeudo.
Explicó que existen diferentes modalidades de pago, lo que permite a empresas comerciales e industriales regularizar sus situaciones fiscales. Además, anticipó que en enero se ofrecerán descuentos en el pago del predial, lo cual representa una oportunidad para aquellos que aún no han cumplido con esta obligación.