Contactanos

Coahuila

Reportan dos niños con Covid

Una maestra es sospechosa del virus.

Por Mario Valdés - 18 noviembre, 2021 - 09:12 p.m.
Reportan dos niños con CovidDos alumnos de la escuela primaria Sara Rendón dieron positivo a Covid-19.

FRONTERA, COAH.- Con dos casos de Covid-19 confirmados en dos menores de tercer grado, una maestra sospechosa a positivo y una más descartada de este virus se mantiene la escuela primaria Sara Rendón, ubicada en la colonia Sierrita de esta localidad, por lo que las autoridades educativas ya se mantienen en supervisión para actuar respecto a este plantel y evitar un brote de contagios.

El director de Servicio Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, confirmó que dos menores de entre 8 y 9 años se mantienen con reporte positivo al Covid, mientras que de dos maestras más que se tenía la sospecha se descartó una, luego de realizarse el chequeo pertinente.

“Estamos revisando pues esto ya nos alerta de que posiblemente se pueda dar un brote, el cual se da cuando los casos son ya confirmados y sobrepasan algunos límites que nos obligan a tomar medidas correctivas, desde la suspensión de clases hasta el cierre del plantel”, explicó.

En un principio se dijo que una maestra era la que había dado positivo al Covid-19, y que a una más se le envió a casa por presentar síntomas; pero al corroborar mediante una prueba anticovid se descartó que portara este virus, mientras que se solicitó a la otra docente que se practiara esta misma revisión.

“Los que si tenemos resultado y es positivo son dos menores de entre 8y 9 años, obviamente no podemos revelar los pormenores de los niños para protegerlos pero tomaremos las medidas indicadas para evita un brote y que esta situación se pueda salir de control.

Artículos Relacionados