Reportan los vecinos la violencia hacia la mujer

Reportan los vecinos la violencia hacia la mujer
PUBLICIDAD

Mujeres violentadas pocas veces permiten detengan a su agresor

FRONTERA COAH-. En Seguridad Pública se reciben de 8 a 10 oficios para brindar protección a mujeres víctimas de violencia, comentó Rogelio Valdez, director de la dependencia, además señaló que muchas veces las mujeres maltratadas no permiten que se detenga a su agresor.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer envía oficios a Seguridad Pública, con dirección y el tipo de restricción que tienen, a estos se les da seguimiento para cerciorarse de que la víctima está bien.

“Pero son casos ya complicados cuando la persona se siente muy intimidada y con un ordenamiento de un juez, la atención se da mientras está el proceso en lo que se da regularmente el divorcio”, comentó.

Señaló que aún es común recibir reportes relacionados a las mujeres violentadas, aunque a raíz de que se instaló el Centro de Justicia ha bajado mucho.

El director dijo que en ocasiones las que reportan la violencia no son las personas afectadas, son vecinos o familiares.

“Cuando la unidad acude al reporte en muchas ocasiones la misma víctima retira los señalamientos y no da oportunidad de detener al agresor, incluso van a las celdas y en ocasiones andan pidiendo que dejen salir libres a sus agresores”, comentó el director.

Señaló que en estos casos se les da orientación y se les canaliza al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer para recibir atención psicológica y legal.

Hay sectores en donde ocurren más comúnmente, como aquellos que son de nivel socioeconómico bajo, la mayoría de las veces es porque estuvieron ingiriendo alcohol y eso detonó la agresión.