FRONTERA., COAH.- Poco a poco se va notando un repunte en las ventas de los negocios establecidos en este municipio, sin embargo son los establecimientos comerciales quienes sí presentaron un alza considerable de hasta un 50 por ciento más en las ventas durante el fin de semana, generado por la derrama económica realizada por las empresas que pagaron aguinaldos.
Jorge Alejandro Delgado Velázquez, presidente de la CANACO Frontera.
Jorge Alejandro Delgado Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Frontera explicó que el fin de semana se pudo observar una a una gran cantidad de personas realizando sus compras navideñas en los establecimientos comerciales del municipio, sin embargo los negocios pequeños no han repuntado a causa de que son los aparatos electrónicos los que más se venden en esta temporada.
Dijo que las jugueterías, mueblerías y boutiques lucieron abarrotadas de personas, quienes acudieron desde temprana hora para aprovechar las ofertas, sin embargo el aumento no se ha dado en los negocios dedicados a la venta de ropa y zapatos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, a causa de la obra que se realiza alrededor de la plaza principal.
“Ahorita no hay mucho movimiento en los alrededores de la plaza por la obra que el municipio está realizando, los comerciantes estuvieron de acuerdo con la primera autoridad municipal, quien les advirtió previamente de las molestias que ocasionaría de manera temporal la realización del proyecto de pavimentación, por lo que esperan que al concluir este, las ventas aumenten considerablemente”.
Delgado Velázquez explicó que es durante la semana previa a la navidad, que las ventas aumentan en todo los negocios locales, esperando que este año se genere un repunte económico superior al 60 por ciento que se presentó en diciembre del 2018.
“Ya el pasado fin de semana se vio mucho movimiento en los negocios locales, esperamos que a todos los comerciantes les vaya bien durante las ventas propias de este mes”.