Contactanos

Coahuila

Resguardan escuelas equipos

Con la salida de aproximadamente 16 mil niños de las aulas, se ha intensificado la preocupación por posibles robos que puedan afectar el patrimonio educativo de la región, por lo que se resguardaron los equipos importantes.

Por Azucena Tenorio - 22 marzo, 2024 - 05:58 p.m.
Resguardan escuelas equiposLas autoridades pidieron el apoyo de los vecinos y que denuncien al ver a una persona ajena a la institución educativa.

Frontera Coah.- Con la salida de aproximadamente 16 mil niños de las aulas, se ha intensificado la preocupación por posibles robos que puedan afectar el patrimonio educativo de la región, por lo que se resguardaron los equipos importantes.

La Directora de Educación de Frontera, Angélica María Jacobo, dijo que los directores de los planteles educativos han sido instruidos para resguardar meticulosamente todos los equipos y recursos que puedan ser vulnerables ante actos delictivos.

"Es de suma importancia proteger los activos de nuestras escuelas durante estas semanas de receso, ya que son momentos en los que lamentablemente los ladrones suelen aprovechar para cometer sus fechorías", expresó.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el reforzamiento de la seguridad en los recintos escolares, la instalación de sistemas de vigilancia adicionales y la coordinación con las autoridades locales para aumentar la presencia policial en las zonas cercanas a las escuelas.

La Directora de Educación de Frontera hizo un llamado a la comunidad educativa y a la población en general a estar atentos y colaborar en la protección de los planteles, reportando cualquier actividad sospechosa que puedan observar durante este periodo vacacional.

"A pesar que Seguridad Pública va a estar atenta en todos planteles educativos mediante rondines, la protección de nuestros espacios educativos es responsabilidad de todos. Es fundamental que trabajemos  

Artículos Relacionados