Contactanos

Coahuila

Respetarán decisión del Juez

Aclara el Alcalde Abraham Segundo González referente al caso de su director de Protección Civil.

Por Mario Valdés - 16 noviembre, 2021 - 08:58 p.m.
Respetarán decisión del JuezAbraham Segundo González Ruiz, Alcalde de Nadadores; dijo que respetarán la autoridad en el caso y proceso legal del director de Protección Civil.

NADADORES, COAH.- El alcalde Abraham Segundo González, dijo que estarán respetando el tiempo y procedimientos que determine el Ministerio Público y que el proceso del Director de protección Civil, Alan Valdez, se lleve a cabo por la vía civil, al tratarse de un accidente fortuito.

Dijo que durante este tiempo estarán manteniéndose al margen y solamente intervendrán para tomar una decisión una vez que el caso represente un avance considerable, para saber si puede seguir o no al frente de la corporación el funcionario, que actualmente se encuentra vinculado a proceso.

Del mismo modo dijo que se le apoyó a la familia con lo que requirieron, que en general fueron cosas simples para el velorio y sepultura del joven que perdiera lamentablemente la vida tras el choque del pasado 11 de noviembre.

“Estamos esperando que haya un avance, no sabemos cómo esté en cuestión de seguir operando o si pueda hacerlo, pero esperamos el tiempo pertinente para ver si continuará o bien hay que hacer un cambio legal para cerrar la administración de buena manera en este departamento” explicó el edil.

Cabe señalar que al ser un homicidio culposo y no estar dentro de la jurisdicción del funcionario el tema pasa por la vía civil, por lo que los acuerdos, juicio, sentencia y demás medidas deben ser tomadas por la autoridad competente sin tomar en cuenta su función al interior del municipio.

Artículos Relacionados