Contactanos

Coahuila

Restringen rutas de transporte

Por Alondra Chavira - 20 marzo, 2020 - 11:06 p.m.
Restringen rutas de transporteTransportistas se quedan sin trabajo tras el COVID-19.

Castaños Coahuila.- A partir de hoy, la “combi” pasará cada hora, empezando desde las ocho de la mañana a ocho de la noche, y el camión intermunicipal pasará cada 15 minutos esto luego del ausentismo de la ciudanía tras el COVID-19.

Tras la poca afluencia de usuarios del transporte público, las tres bases de camiones recurrieron a aplazar las salidas de los transportistas, las municipales serán una cada hora y intermunicipales cada 15 minutos.

Lo anterior fue informado por la directora de Transporte y Vialidad Yanira Hernández, pues anteriormente los choferes ya le habían informado del poco trabajo que tenían, y que no les convenía dar el servicio.

En las horas que se veía más gente utilizando el colectivo era de seis de la mañana a siete, de una de la tarde a tres, y de seis a ocho, aunque esta última semana el horario que les deja un poco de ganancia es el de la mañana y tarde, cuando el transporte es utilizado por las personas que van al trabajo o regresan.

Por su parte el señor Luis Villanueva señaló que cada camión se queda de 5 a 10 minutos en cada parada para ver si pueden subir más personas, luego se empalman con la otra ruta y ahí van los dos camiones a hacer toda la ruta con 3 personas arriba.

Artículos Relacionados