Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Retorna la incertidumbre a comerciantes

Ante el anuncio de que está “frenada” la asociación AHMSA-Villacero.
Por Teddy Fuentes - 11 mayo, 2021
Retorna la incertidumbre a comerciantes
Total incertidumbre hay actualmente entre los miembros de las diversas cámaras de la región, esto debido al freno que puso la COFECE a la negociación entre AHMSA Y Villacero.

Frontera., Coah.- Luego de que el Presidente de la CMIC diera a conocer que se encuentra actualmente frenada la negociación entre la empresa Altos Hornos de México y Villacero, el Presidente de la Cámara de Comercio en el Municipio de Frontera César Chávez Ramón dijo que de nueva cuenta hay incertidumbre entre el sector comercial,  industrial y entre la comunidad, pues todo la Región Centro depende directa o indirectamente de la empresa acerera.

Mencionó que con la liberación de Alonso Ancira, los comerciantes y empresarios de todos los rubros vieron la luz al final del túnel, sin embargo con las trabas que a puesto la Comisión Federal de Competencia Económica de genera un clima de desconfianza en el sector.

“No podemos negar que a todos nos hace bien que la empresa altos hornos de México culmine la proyección de la alianza lo no sólo repercute a los trabajadores sino también a quienes directa o indirectamente dependen de la acerera toda vez que incluso comerciantes, taxistas y prestadores de servicios trabajan de acuerdo a los movimientos financieros de la empresa”.

Dijo que anterior a esta noticia al parecer todo avanzaba de manera correcta, sin embargo al frenarse de nueva cuenta este proyecto, se genera pánico ente los inversionistas, comerciantes y miembros de la sociedad en general, ya que durante muchos años AHMSA a sido el pilar de la economía de los habitantes de la Región.

Explico que con la movilidad económica se anunciaron nuevas inversiones en los municipios de la Región, las cuales pudieran detenerse hasta que no se estabilice la situación de Altos Hornos, toda vez que la economía directa o indirectamente depende mucho de la estabilidad de la empresa acerera.