Contactanos

Coahuila

Reviven la tragedia de Celemania

La película dirigida por el monclovense Juan Gallardo relata el accidente del 2007

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 10 abril, 2022 - 09:58 a.m.
Reviven la tragedia de Celemania
Toda una producción fue desplegada en el Ejido Pozuelos del municipio de Frontera.

Frontera., Coah.- Con la presencia de actores locales, nacionales e internacionales  entre los que se encuentran Luis Gatica, Carlos Bonavides, Alfonso Sayas Jr y Jorge Aldama, se dio el claquetazo de inicio de la  grabación de la  película “Marcados por el Destino” dónde se relata de una manera diferente y con mucho respeto,  la tragedia que se vivió en el 2007 en el ejido Celemania del municipio de Nadadores.

La locación de esta película dirigida por el monclovense Juan Gallardo relata la tragedia que enlutó a decenas de familias Coahuilenses, quienes se encontraban en las inmediaciones de la Carretera Federal No.30 cuando sobrevino el accidente.

Dentro de esta producción que será grabada en su totalidad en el ejido Pozuelos de Arriba del municipio de Frontera se realizó un desplegado de personas y autoridades que en todo momento cuidaron de la seguridad tanto de actores como de extras y asistentes, toda vez que se utilizaron efectos especiales de primer nivel.

A decir del director esta película tocará este difícil tema de manera sutil, pues está consciente de que directa o indirectamente en Coahuila una gran cantidad de personas sufrieron pérdidas de familiares o amigos después de esta explosión.

Por su parte, los actores aseguraron que para ellos fueron sentimientos encontrados el grabar un hecho que cimbró la vida de muchas personas, sin embargo lo hacen como un tributo a todas aquellas personas que perdieron la vida en este fatal accidente que puso a Coahuila ante los ojos del mundo.

Por su parte Shron Desirius actriz de origen venezolano, dijo que trabajar con personas tan profesionales es un paso importante en su carrera, ya que respetan mucho la situación y es por ello que durante la grabación mostraron gran empatía  con la gente que vivió estos lamentables hechos y que posiblemente vayan a ver la película, ya que lo menos que se quiere con esta producción es dañarlos.

QUIERO PONER EN ALTO NUESTRA TIERRA.

El Director de esta película dijo estar agradecido con la gente de la región centro y con sus autoridades pues dieron todas las facilidades para la grabación de esta producción que se espera tenga una aceptación importante a nivel nacional.

Juan Gallardo mencionó que está feliz de ser los primeros productores de Coahuila en realizar este tipo de películas y sobre todo montar los escenarios en la tierra que lo vio nacer para que la gente sepa que el estado tiene espacios importantes para producciones de todo tipo.

“Estoy orgulloso de dar una fuente de empleo para los actores quienes durante la pandemia frenaron su trabajo, el punto es que las grandes producciones volteen a ver nuestros municipios, estoy seguro que esta película va a ser todo un éxito, ya que cuando las cosas se hacen con amor se logran grandes cosas”.

Dijo que la producción será exhibida de manera exclusiva en diversas plataformas, siendo la premier en las salas de cine de este municipio.

“Queremos sacar en cuatro meses, aun no tengo la fecha exacta, pero estoy seguro que nos va a ir muy bien, terminamos la película Paradigma la cual también fue firmada en escenarios de la región como fue Cuatro Ciénegas, Monclova y Nadadores, siendo la predecesora de Marcados por el Destino”.

infografias

Artículo Relacionados