Contactanos

Coahuila

Robos a domicilios traen en jaque a autoridades

Dina Flores
Por Dina Flores - 11 febrero, 2017
Robos a domicilios traen en jaque a autoridades
????????????????????????????????????

Seguridad Pública intensifica operativos

CASTAÑOS, COAH.- Robos a casa habitación traen en jaque a la Policía Preventiva, ante eso, se intensificará la vigilancia en los sectores más vulnerables, dijo el comandante Miguel Ángel Tapia Sánchez.

Además de destrozos a las casas habitación, específicamente en la colonia Santa Cecilia, donde los afectados solo pidieron la reparación de daños, pues los afectados se negaron a poner denuncia.

Al respecto, el comandante dijo que en todos los municipios de la Entidad es el robo domiciliario el delito más relevante, por ese motivo se llevan a cabo acciones para intensificar la vigilancia con la firme intención de erradicarlo.

Sin embargo, dijo que en comparación con las estadísticas, al inicio de la presente administración eran treinta robos los que se reportaban, en comparación con los siete que hoy tienen.

Otro de los problemas es el abigeo, que en el presente mes se disparó a cuatro, aún y cuando se encuentre el animal, una vez que se hizo el reporte y envió a Plataforma México, ya no se puede borrar, por lo tanto se maneja como estadística en contra.

A fin de darle una solución favorable a este problema,Tapia Sánchez dijo que se intensificaron las campañas de vigilancia en los accesos a los ejidos, ahora más con la cantidad de elementos que ingresaron y cinco más que se espera aprueben los exámenes para que ingresen.

A la fecha, son 27 elementos los que trabajan de manera activa dentro de la corporación, los que son distribuidos de acuerdo a las necesidades que se presenten, sin embargo, dichas acciones se ven entorpecidas por la falta de unidades, pues de las cinco que tenían ahora quedan cuatro y que una se descompuso y no ha sido posible repararla.

Artículo Relacionados