Contactanos

Coahuila

Salen 15 empleados en reajuste

Por Mario Valdés - 13 octubre, 2021 - 08:28 p.m.
Salen 15 empleados en reajuste15 personas fueron dadas de baja, respecto al cierre de filas de la administración de cara al término de la administración 2019-2021.

FRONTERA, COAH.- Un total de 15 personas fueron dadas de baja del ayuntamiento, y una erogación calculada de más  800 mil pesos; por concepto de término de contrato, en relación al cierre de administración, y conforme avancen las quincenas se irán incrementando estas salidas y cierre de departamentos.

Así lo anunció el Jurídico del Ayuntamiento, Alain Mendoza, quien confirmó que efectivamente se había dado de baja previamente a una cantidad similar, y este miércoles se les llamó a otros 15 para notificarles su baja, las cuales hasta el momento se han dado de manera tranquila y sin reproches de parte de los empleados.

“Hasta ahora no ha habido demandas, había una personas interesada en demandar, pero desistió de su intensión al arreglar pacíficamente, afortunadamente el municipio cuenta con recurso para hacer estos movimientos e indemnizar conforma derecho a los que vayan saliendo”, explicó.

Con un monto aproximado a los 800 mil pesos es que estos 15 trabajadores saldrán de la administración con sus beneficios salariales pagados en conformidad a la ley y previamente aceptados por los ex trabajadores, además que se cuenta con el respaldo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos de base a personal de Conciliación que hace que a legalidad de estas recisiones de contrato estén avaladas y respaldadas por la ley y por los propios trabajadores, a quienes se les explica lo que se les está pagando y ellos aceptan o contraponen alguna inquietud, pero hasta el momento todos han aceptado”, puntualizó el jurídico.

Artículos Relacionados