Contactanos

Coahuila

San Buena es ciudad limpia

Reconoce alcalde Hugo Lozano, labor de los barrenderos

Por Staff / La Voz - 08 agosto, 2022 - 11:12 a.m.
San Buena es ciudad limpia

San Buenaventura, Coahuila.  El joven  alcalde  de San Buenaventura Hugo Iván Lozano Sánchez felicitó a los empleados de limpieza pública con motivo del Día del Barrendero, reconociendo la labor de las mujeres y hombres cuyo trabajo ayuda a mantener limpias las calles de la ciudad y espacios públicos.

Para estas acciones de barrido a mano, la presidencia municipal a través de Servicios Primarios y Ecologia cuenta con diferentes cuadrillas, que  entre otras labores atienden exclusivamente las principales vialidades, mediante brigadas que recorren  escoba en mano las áreas programadas.

Los trabajadores de limpieza están bajo la supervisión de la regidora Blanca Selene Cuellar y el director Hugo Guajardo quienes destacaron que la  actividad se realiza los 365 días del año y en algunas épocas en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, para mantener la ciudad en orden no hay descanso.

A veces los barrenderos elaboran sus propias  escobas ya sea  de hojas de  palma o de espiga y  van limpiando las calles de la Ciudad, mientras que otro  grupo de trabajadores los apoya  recogiendo los montones de tierra o basura que se acumulan a lo largo de la ruta. Para después ser depositados en una traila o  camioneta  recolectora  que usan los barrenderos durante todo su recorrido.

“Son personas muy trabajadoras, siempre dispuestas a apoyar también en las gestiones que realizan para la limpieza de las calles y sus alrededores, previo al regreso a clases, suman acciones en escuelas, parques, jardines públicos, así como se cuenta con un encargado de regar y supervisar el barrido en las Plazas y Alameda Juárez.  Los habitantes  son testigos de la labor  cotidiana que hacen en los barridos a mano para  mantener el cuidado del entorno”, reconoció el alcalde Hugo Lozano.

Artículos Relacionados