Contactanos

Coahuila

San Buenaventura | Reconoce Hugo labor de maestros

Con la visita del representante nacional de la sección 5, Rafael González Sabido plantean nuevo plan para garantizar aulas seguras

Por Staff / La Voz - 22 julio, 2022 - 08:31 p.m.
San Buenaventura | Reconoce Hugo labor de maestrosEl joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez les dio la bienvenida como anfitrión.

San Buenaventura, Coahuila.- Delegados de la Sección quinta de maestros, acompañados por el representante nacional profesor Rafael González Sabido se reunieron en el municipio de San Buenaventura donde el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez les dio la bienvenida como anfitrión y a la vez compañero sindicalista, maestro de primaria perteneciente a este gremio.

En su mensaje dijo que los agremiados a esta sección 5 han hecho un gran trabajado en beneficio de los maestros pero también del magisterio “He sido en dos ocasiones delegado y es un orgullo ser sindicalista, con apoyo del magisterio hemos alcanzado logros importantes, una de ellas que maestros como yo seamos alcaldes responsables y comprometidos con la Educación, por ello refrendo que seguiré trabajando al lado de las escuelas para que se tengan instituciones de calidad”.

Al felicitar a los maestros reconocidos por su labor; Hugo Lozano dijo con orgullo que San Buenaventura fue el único municipio de la región que gracias al trabajo coordinado de autoridades educativas y municipales tuvieron un regreso a las aulas seguro cuando la pandemia lo permitió; por tener planteles en buen estado y que aún se están apoyando para su embellecimiento.

Sobre la doble labor que harán ahora con el censo de alumnas y alumnos, así como de los trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 5 para saber quienes ya están vacunados, situación de sus aulas o equipo; dijo que es un valor agregado de su administración.

Por su parte el  delegado especial, Prof. Rafael González Sabido, informo de las estrategias que están trabajando desde ya para iniciar el próximo ciclo escolar en tiempo y forma.

El Edil agradeció a  las autoridades educativas como el coordinador de la región 4, Óscar Akessler Flores, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional: Prof. Maribel Herrera Lopez, Delia Margarita Siller, Óscar González, Gerardo Herrera y Lorenzo Zavala,  por ofrecer un plus en su periodo vacacional para aporte de  la salud y el bienestar de la comunidad  escolar.

Artículos Relacionados