Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Apoyará Hugo a productores

Anuncia programa de apoyos y beneficios para el campo

Por Teddy Fuentes - 07 junio, 2022 - 08:27 p.m.
San Buenaventura: Apoyará Hugo a productores
Apoyarán a los ganaderos por medio de un programa de apoyo impulsado en coordinación del municipio y el Gobierno del estado.

SAN BUENAVENTURA., COAH.- Con la intención de apoyar a los productores y ganaderos del municipio, se presentará un programa de apoyos y beneficios para el campo, lo anterior informó el Hugo Lozano, Presidente Municipal de San Buenaventura.

El edil mencionó que se reunió con el regidor de desarrollo rural para cuantificar las pérdidas de ganado que se han dado en las comunidades rurales y de esa manera  poner en marcha un programa de apoyo que se realizará en coordinación con el Gobierno estatal.

“Al inicio de la administración se dieron bajas de ganado y cosechas, por ello ahora que la situación con el clima y la falta de agua es grave, posiblemente existan más perdidas de cabezas de ganado y es por ello que estamos trabajando para apoyar a los productores, pero será por medio de la Secretaría de Desarrollo rural que se dará a conocer el beneficio”.

Hugo Lozano comentó que es de vital importancia ayudar a que el campo se recupere y sobre todo evitar más pérdidas debido a la sequía, es por ello que se espera con el programa de beneficios ayudar a los productores a sacar adelante a su ganado y evitar así que las pérdidas sigan presentándose.

infografias

Artículo Relacionados