Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Felicita Hugo a las madres

Desde la tatarabuela hasta la mamá millenial o digital

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 08:27 p.m.
San Buenaventura: Felicita Hugo a las madres
De 5 a tres generaciones asistieron al evento donde el alcalde Hugo Lozano.

San Buenaventura, Coahuila.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez se dijo sorprendido por la alta convocatoria que tuvo en el evento del día de las madres que ofreció en San Buenaventura.

Considerando que muchas personas mayores al ser vulnerables al COVID-19 no habían asistido en los últimos dos años a celebrar el Día de las Madres, la noche del 09 de Mayo hizo un reconocimiento especial a las mamás de mayor generación.

Fue de gran sensibilidad ver a más de 5 matriarcas quienes se pusieron de pie para anunciarse como sambonenses de 5 a 3 generaciones que unidas fueron a su festejo.

Y es que los tiempos de cada una de ellas ha sido muy diferente porque la vida cambió y toca a todas las mamás, abuelas, bisabuelas o tatarabuelas  entender a las nuevas generaciones y acoplarnos a educar MILLENIALS Y TECHYS (mamás del milenio y de la tecnología).

GENERACIONES MADRE DE SAN BUENA

-       Familia Palos de 5 generaciones

Zulema Palos  Sánchez tatarabuela

Alicia Zúñiga Palos bisabuela

Bertha Elizabeth Palos  Zúñiga abuela

Leidy Moreno  Palos  hija

Anayeli Castellanos  Moreno  tataranieta

 

-       Familia Torres de 4 generaciones

Gloria Correa  

Sra Leticia Torres

Miriam Nicole

 

-       Familia González de 3 generaciones

Mayra Liliana González

Alondra Rodríguez González

Génesis

TIPOS DE MAMÁ QUE HABITAN SAN BUENAVENTURA

Los animadores del evento a las madres de San Buenaventura hicieron un paréntesis para pedir a las presentes quienes asistieron como generaciones y expresaron su gusto por ver los rostros de orgullo.

De 5 a tres generaciones asistieron al evento donde el alcalde Hugo Lozano les apapachó y destacaron de mayor edad las de las primeras colonias en formarse como la 18 de Febrero.

Mamás a la antigüita son las bisabuelas o tatarabuelas mayores de 80 años quienes educaron solas  en casa a sus hijos sin ayuda porque la vida era limitante en todos los aspectos económicos, sociales y jerárquicos.

 Mamás baby boomers, son las nacidas entre 1940 y 1955 que crecieron en un mundo rígido, guerra mundial y de roles definidos, donde la mujer en la gran mayoría de los casos se quedaba a cuidar a los hijos y la familia se adaptaba al presupuesto del esposo trabajador.

Entre estos años se gestaron los derechos de la mujer, por lo que a pesar de haber sido educadas para quedarse en casa, algunas de ellas ya decidieron salir a trabajar y estudiar.

Mamás hippie, son las nacidas entre 1955 y 1970 que crecieron en el mundo de la pos-guerra donde al haber sido educados a obedecer y callar, se rebelaron contra sus padres, abuelos y contra el sistema mismo. Los jóvenes cobraron un papel principal y hubo brotes de rebelión estudiantil en muchas partes del mundo. El amor, la paz y la libertad son los valores que abandera esta generación.

Mamás Timbiriche, las nacidas entre 1970 y 1985, en el auge de la televisión y las marcas. En estos años se gestaron los derechos de los niños.

Mamás Millenial, son las nacidas entre 1985 y 2000 quienes nacieron en la segunda revolución industrial: la tecnológica, que cambió por completo el mundo de las relaciones. Ahora están teniendo hijos y ellas leen para ser lo mejor para sus hijos; acostumbradas a no seguir patrones, buscan su propio estilo.

Mamás techy, son las nacidas entre 2000 y 2015, mamás de 16-21 años  y son las nativas digitales que crecieron en un mundo totalmente tecnológico y saben interpretar cualquier emoticón con facilidad y los mensajes entre líneas.

infografias

Artículo Relacionados