Contactanos

Coahuila

Sanitizan casas de contagiados

Cuando terminan su período de aislamiento.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 agosto, 2021 - 07:53 p.m.
Sanitizan casas de contagiados
A los 21 días de que se conoció el resultado positivo es cuando se debe sanitizar el hogar.

San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través del Departamento de Salud  realizan cada que es necesario la  sanitización  en  viviendas de pacientes que ya terminaron su período de aislamiento.

Esta acción debe ser ejecutada al cumplir 21 días después que se realizaron la prueba COVID -19 y el resultado fue positivo, ya que es la fecha donde además de ganarle la batalla al contagio, baja la carga viral de los pacientes.

El trabajo coordinado entre Salud Municipal, autoridades estatales y el área de vectores permite ofrecer la sanitización a quienes adquieren el virus ya que es parte del seguimiento que se brinda a cada persona para estar al pendiente de que se cumpla civilmente con el resguardo y frenar las cadenas de contagio.

La regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras informó que algunos de los consejos que ofrecen para llevar a cabo una eficaz sanitización al interior de las viviendas y evitar la propagación del coronavirus es con el fin de tranquilizar a los padres de familia en sus dudas sobre si están realizando acciones de limpieza adecuadas para proteger a todos los integrantes.

Destacó que una de las sustancias más eficaces para combatir el virus, es el uso del cloro, el cual cuando entra en contacto con un área, el virus se desintegra de manera inmediata.

Por tal motivo el Ayuntamiento ha utilizado los insumos necesarios para apoyar a los habitantes que pasaron por un contagio y se programa la visita de sanitización posterior a los 21 días de haber resultado positivos a la prueba PCR o de antígenos.

“Durante el aislamiento, invitamos a los pacientes de reforzar la limpieza al interior de las viviendas ya que se deben desinfectar las áreas de mayor estancia personal entre dos o tres veces al día o lo más frecuente posible. Los espacios que se deben sanitizar es todo aquello que está en contacto con las manos como camas, sillas, mesas, cerraduras, cubiertos, vasos, sala y los baños de uso común, principalmente” explicó la regidora de salud.

Enfatizó que todas las medidas preventivas para no contraer el COVID-19 están relacionadas con la higiene, por eso se recomienda tener la casa lo más limpio posible, utilizar agua con cloro en su vivienda y en caso de no tener esta sustancia hacer una mezcla de agua con jabón para las tareas del hogar.

Recomendó a las personas que se apliquen la vacuna ya que les protege de complicaciones en caso de tener uno o más síntomas que pudiera parecer al diagnóstico de coronavirus, y mientras tengan el resultado de su prueba es estrictamente necesario que permanezcan en casa.

Artículo Relacionados