Ya se concluyó la primera fase de investigación en el caso de la agresión entre ciudadanos y policías de Frontera, en donde un hombre murió, Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado dijo que se puede creer que los policías, por ser servidores públicos tienen protección, pero no así, la ley se aplicará a los responsables.
Los señalamientos son dirigidos a servidores públicos que se encargan de la seguridad de la comunidad, como lo son policías, en el caso, se tiene comunicación con la familia, principalmente con los hijos de la víctima.
El delegado mencionó que no se puede dar a conocer la clasificación legal del delito, se mantiene reservado, explicó que más adelante y de acuerdo al planteamiento que se turne ante la autoridad judicial, se darán a conocer más detalles.
“Es evidente la materialización del hecho de lo que pudo suceder, una persona que sufre lesiones a través de traumatismos, pero hasta ahí nos quedamos hasta que no se plantee ante una autoridad judicial, lo mantenemos en reserva”, comentó.
Hasta que las personas señaladas den declaración ante autoridad judicial, dijo que además están en comunicación con el alcalde Florencio Siller Linaje que tiene interés en brindar información y así lo han hecho.
También lee: Encontraron a dos mujeres degolladas en una camioneta en Tepalcatepec, Michoacán
Además reconoció que el alcalde es el principal interesado en que sí existe responsabilidad de un servidor público la afronte, se irá cumpliendo conforme al tema del proceso que se realizará ante una autoridad judicial.
Mencionó que la familia de la víctima ha estado presente en todo momento, interpusieron la denuncia, se tienen declaraciones de algunas personas que se enteraron de lo sucedido y más personas que participaron.Indicó que la comunidad puede estar tranquila, se tiene la idea de que cuando se trate de servidores públicos se tiene protección, no es así, se actúa de forma imparcial, objetiva y el compromiso es la protección a la comunidad más que a un servidor público.
“La carpeta inicia en una unidad desconcentrada de a investigación por tratarse de servidores públicos, al haber fallecido Fiscalía se hace cargo, los datos de prueba van enfocados a señalar que la persona falleció, la causa y la intervención que pudo haber tenido y la condición que aportó determinado servidor público para que esto ocurriera”, comentó.