Contactanos

Coahuila

Se cae a pedazos jardín de niños

Dina Flores
Por Dina Flores - 23 enero, 2018 - 04:35 a.m.
Se cae a pedazos jardín de niños

NADADORES, COAH.- Por inseguro, y porque es un atentado a la salud de los 122 niños que diariamente acuden al plantel, personal docente del jardín de niños Jesús Rodríguez de la Fuente pedirá a las autoridades educativas una pronta solución a la gran cantidad de problemas que sufren a diario.

Desde hace dos años, los salones comenzaron a presentar deterioro en los techos pero cuando pidieron la intervención de las autoridades educativas estas acudieron alver el problema y solo se concretaron a decir que lo mejor era raspar el techo y que con eso se acababa el problema.

Pero resultó peor el remedio que la enfermedad, porque al raspar el techo del grupo de segundo y tercer grado las varillas quedaron al descubierto, siendo ahora el riesgo de que se caigan los pedazos de concreto sobre las criaturas.

Las madres de familia están preocupadas, porque los techos de los salones están dañados, todos los días cae polvo sobre la cabeza y la ropa de los niños y ni qué decir de las mesas y sus artículos de trabajo que siempre están llenos de polvo blanco, dijo la directora del plantel María Eugenia Reyes Guajardo, quien agregó que de continuar las cosas de esta manera pedirán a las madres de familia que les pongan casco protector a sus hijos a fin de evitar un accidente.

Pero el problema principal está en el comedor y la cocina que es el mismo salón donde comen los niños, pero que el techo se está cayendo a pedazos por lo que los parvulitos corren riesgo de enfermar, además de que no tienen donde más darles de comer. Ahí las madres de familia se ven en la necesidad de barrer el techo todos los días para quitarle el polvo pero esto es insuficiente.

Los techos presentan un marcado deterioro como resultado de la falta de mantenimiento al igual que las paredes en donde se aprecia desde sus cimientos, medio metro para arriba totalmente húmedo por lo que se presume que es una fuga de agua la que pasa por debajo del plantel.

“En sí, todo el plantel tiene problemas en su estructura por eso esperamos que los responsables de revisarlo acudan cuanto antes ya que los niños merecen estar en lugares seguros, limpios y confiables”.

En sí, todo el plantel tiene problemas en su estructura, por eso esperamos que los responsables de revisarlo acudan cuanto antes ya que los niños merecen estar en lugares seguros, limpios y confiables”

  • Se cae a pedazos jardín de niños

  • Se cae a pedazos jardín de niños

  • Se cae a pedazos jardín de niños

  • Se cae a pedazos jardín de niños

  • Se cae a pedazos jardín de niños
  • Se cae a pedazos jardín de niños
  • Se cae a pedazos jardín de niños
  • Se cae a pedazos jardín de niños
Artículos Relacionados