Contactanos
Coahuila

Se caen ventas en el 8 de Enero

Por Teddy Fuentes - 19 julio, 2020 - 07:30 a.m.

FRONTERA, COAH.- De una semana a la fecha las ventas en los puestos de comida del Ejido 8 de Enero y la Cruz van a la baja, lo anterior dio a conocer la señora San Juanita Morales, quien aseguró que con la reactivación económica parecía que se habían normalizado las ventas, pero la falta de recursos económicos de las personas no dejan que los negocios vuelvan a prosperar.

Sin repuntar ventas en el ejido 8 de Enero y la Cruz.

“El mes pasado cuando comenzaron a aperturar las tiendas del municipio la gente volvió a salir y se observaba más trafico por la carretera Federal No.30, los paseantes llegaban a los puestos de comida y vimos un ligero repunte, pero de una semana para acá las ventas comenzaron a descender de manera considerable”.

La señora San Juanita quien en su puesto vende sombreros de paja, dijo que con el aumento en las cifras de covid-19 en la Región, la gente comenzó a tener miedo de nueva cuenta y comenzaron a “guardarse” en sus hogares, por lo que la recuperación económica para los comerciantes del 8 de Enero no se logró.

Por su parte, la señora Guadalupe Rodríguez, encargada de un local de comida en el Ejido La Cruz, dijo que para ellos no se ha podido regularizar la venta después del inicio de la pandemia, ya que normalmente vendían hasta 50 panes de elote, gorditas, elotes enteros y un sin número de antojitos al día, lo cual no sucede hasta el momento.

“La situación económica está muy difícil y si a eso le suman que la gente tiene miedo a salir, sabemos que esto del covid no se va a terminar y por ello decidimos comenzar las ventas, vemos con tristeza que es más la comida que tiramos, en mi caso he llegado a tirar hasta tres bolsas repletas de pan de maíz porque simplemente no se vende y no podemos dejarlo más de 48 horas porque se echa a perder”.

También puedes leer: Busca a su hija en Monclova

Ambas encargadas de negocios de comida y artesanías, explicaron que hasta el momento no se ha dado una recuperación económica constante, por lo que han comenzado a disminuir la inversión para que no sean tan fuertes las pérdidas que se generan diariamente.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados