Contactanos

Coahuila

“Se cuadran” preventivos

Se quejaban por el cambio de mandos y supuestos malos tratos.

Por Mario Valdés - 05 octubre, 2021 - 09:27 p.m.
“Se cuadran” preventivosElementos de Seguridad Pública exigieron hablar con el alcalde Florencio Siller Linaje, luego de retomar el paro laboral, al no aceptar el cambio de Responsable de Turno.

FRONTERA, COAH.- Los elementos de Seguridad Pública que iniciaron un paro laboral, manifestaron a modo general, por temor a represalias; que al concluir la reunión su inconformidad continuará aunque seguirán trabajando, pues fueron amenazados que de seguir en esta postura serían dados de baja, por lo que con la desconfianza de perder su trabajo, ya no hablarán más del tema. 

Luego de que elementos de Seguridad Pública hicieran un paro laboral debido a la inconformidad; los efectivos exigieron la mañana de este martes hablar con el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, para expresar directamente su inconformidad del cambio del Responsable de Turno Juan Vaquera y la imposición de Vicente Cardona.

Desde tempana hora los elementos se aglomeraron primeramente en las instalaciones de Seguridad Pública para hacer el cambio de turno y disponer si retomarían el paro de labores, pero luego de una breve plática decidieron acudir a la presidencia a buscar dialogar con la primer autoridad.

A la reunión se sumó el Director d Seguridad Pública, el General Juan José Castilla, quien dijo que “una indisciplina de este tipo no se puede tolerar”; sin embargo no influyó en la mediación entre elementos y alcalde.

Los elementos desde un inicio mostraron indignación por los cambios realizados, aún más faltando tres meses para concluir con la administración y expresando que saben que en enero se realizarán ajustes por parte de la nueva dirección y alcaldía entrante, por lo que no aceptaban los cambios previamente señalados; sin embargo seguirán trabajando con este malestar de no querer aceptar los cambios de mandos policiacos.

EL ALCALDE DECIDIRÁ QUE PASARÁ CON ESTOS ELEMENTOS

El alcalde Florencio Siller, explicó que luego de la reunión se mantendrán a la expectativa y analizarán el comportamiento de los elementos, pues ellos como funcionarios deben ser los primeros en acatar las instrucciones que se brindan, por lo que de momento se entabló una reunión con ellos y aceptaron seguir trabajando y aceptar los cambios de los jefes policiacos que se realizaron.

“Estaremos analizando el comportamiento, y ya tomaremos decisiones sobre su actitud, obviamente no podremos tomar represalias como lo manifiestan pero sí podemos evaluar su comportamiento y acato de instrucciones, de ahí ya se verá que decisión tomaremos”, explicó el edil.

Finalmente Siller Linaje invitó a los elementos a seguir trabajando y ser profesionales a la hora de cumplir con la labor de proteger y servir al ayuntamiento y los ciudadanos de Frontera.

Artículos Relacionados