FRONTERA., COAH.-Por lo menos 20 comerciantes de las diversas colonias de este municipio, se manifestaron en la presidencia municipal para solicitar que se amplié el horario de venta, toda vez que la mayor parte de ellos venden comida para llevar y los puestos son instalados a partir de las 6 de la tarde, por lo que la nueva medida de horario reducido los obligaría a cerrar sus negocios.
Representados por el señor Fernando Iracheta, lo comerciantes solicitaron al Director de Ingresos que se les permita vender en horario nocturno que termine por lo menos a las 11 de la noche, pues sus puestos son de hotdog, hamburguesas, elotes, rusas y otros alimentos que en su mayoría se venden con más frecuencia durante la noche.
El Director de Ingresos Ricardo Hernández Pineda explicó a los comerciantes que el horario que se estableció en los municipios de la Región fue de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo no se pretende dañar su economía con esta medida, por lo que este domingo se les permitirá realizar su venta de 8 de la mañana a 11 de la noche para que puedan obtener recursos extras.
“El viernes por la tarde les hicimos llegar el último comunicado en el que se restringe el horario de venta de 8 de la mañana a 4 de la tarde a todos los negocios que no sean indispensables, sin embargo su inconformidad es porque la mayor parte de sus ventas son en horario nocturno, por lo que solicitaron una segunda opción para poder trabajar un poco más de tiempo”.
Dijo que hasta el momento no se puede dar una extensión a estos horarios, sin embargo se comprometieron a revisar si en el tema de salud es viable extender los horarios y les daremos respuesta a más tardar el próximo lunes.
“La petición que ellos nos realizan es poder trabajar viernes, sábado y domingo en horarios de 8 a 11 de la noche, sin embargo el lunes les daremos a conocer el acuerdo al que se llegó de acuerdo a lo estipulado por el Sub Comité de Salud”.
Mencionó que como medida de apoyo, se inscribió a los comerciantes en los programas de apoyo alimentario con la intención de que sean parte de las entregas de despensas y otros beneficios que les permitan llevar el alimento a sus hogares durante este periodo de pandemia.
El Director de Ingresos Ricardo Hernández Pineda dijo que por este domingo podrán realizar la venta en ese horario, sin embargo será el lunes cuando les den a conocer la disposición a la que se llegó con las autoridades de salud.
Así mismo explicó que los comerciantes se comprometieron a acatar la disposición que se les dé a conocer a partir del próximo lunes, ya que el objetivo de estas medidas es evitar la movilidad entre las personas para no tener un mayor número de contagiados de COVID-19.