Contactanos

Coahuila

Se registran 200 en becas bienestar

Estiman un total de 535 personas que cumplen la edad y están listas para ser incluidas en el programa.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 16 agosto, 2021
Se registran 200 en becas bienestar
Acuden adultos mayores a registrarse al programa 65 y Más en Castaños.

CASTAÑOS., COAH.- Luego de realizar filas desde muy temprana hora, un total de 200 adultos mayores de diversas colonias del municipio fueron incorporados al programa 65 y Mas del Gobierno federal, siendo un aproximado de 535 personas de la tercera edad las que serán incluidas durante los dos días restantes a la toma de datos.

La Delegada de programas Federales dijo que es importante que las personas de 65 años y más que quieran incorporarse a este beneficio, acudan de forma presencial a las instalaciones del salón de pensionados de Castaños con la papelería correspondiente para su incorporación.

Mencionó que deben de llevar copia de la identificación oficial, número de teléfono, CURP, comprobante de domicilio, y acta de nacimiento, además de que deben acudir de forma presencial y en caso de requerir apoyo, acompañados de un familiar para realizar su trámite libre de riesgos.

Explicó que será hoy 17 y el 18 de agosto que se terminará con la incorporación de personas de este municipio para después comenzar a levantar los nuevos listados en el municipio de Frontera los días 19, 20, 23 y 24.

También lee: "Siempre te voy a amar chiquita"

Además, explicó que desde temprana hora los adultos mayores ya se encontraban realizando la fila correspondiente, sin embargo, se repartieron un total de 200 número y se les indicó que el día de hoy acudieran de nueva cuenta los que no alcanzaron a ingresar, toda vez que serán aproximadamente 200 personas diarias las que serán ingresadas diariamente.

"El padrón de beneficiarios en el municipio de Castaños es de 535 personas aproximadamente por lo que se espera que durante los tres días se cumpla con esta meta, la cual permitirá a los nuevos ingresados recibir un total de 3 mil |100 pesos de forma bimestral, los cuales se comenzarán a recibir en un lapso no mayor a tres meses después de darse de alta en el programa".

Artículo Relacionados