Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

‘Secuestrados’ por pulgueros

Por Adriana Cruz - 20 febrero, 2017
‘Secuestrados’ por pulgueros

Familias de la colonia Borja ya no quieren más a la pulga, más de 13 cuadras son tomadas por los comerciantes

Frontera, COAH.-“Es necesaria la reubicación de comerciantes de la colonia Borja” coincidió la presidenta de comercio Rosario Martínez Velázquez, al informar que un considerable número de denuncias de vecinos de este sector se dicen “vivir secuestrados”, durante los fines de semana, pues más de 13 cuadras son saturadas por comerciantes en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La funcionaria mencionó que desde el año 2014 cuando entraron en funciones la actual administración, se realizó un proyecto de reubicación de comerciantes a instalaciones de una bodega ubicada entre las calles Zacatecas y Coahuila de este mismo sector.

Sin embargo comerciantes se mostraron renuentes y no hubo un acuerdo satisfactorio, quedando en el olvido dicho proyecto.

“Las quejas de los vecinos aledaños a la pulga que se coloca en la colonia Borja, se dicen vivir secuestrados, no los pueden visitar sus familiares no tienen acceso para llegar a sus domicilios, en las otras pulgas solo es mediodía, mientras que acá desde las 8 a.m a 8 de la noche, es algo insoportable para los vecinos, y ya están cansados”, explicó.

Asimismo dijo que se tiene que cerrar la vialidad para evitar que ocurra un accidente, bloqueando más de 13 cuadras en este sector, pues la afluencia de visitantes es mucha.

Cabe señalar que los comerciantes de este lugar tienen sus locales donde anteriormente era la súper pulga, sin embargo se salieron de ahí y venden en la vía pública.