Contactanos

Coahuila

Seguirá corredor en el 8 de enero

Es uno de los proyectos más esperados de Frontera ya que los puestos de comida tienen gran afluencia.

Por Teddy Fuentes - 25 julio, 2023 - 06:33 p.m.
Seguirá corredor en el 8 de eneroLos meses que faltan del año los dedicaremos a la obra del corredor gastronómico del Ejido 8 de Enero.

FRONTERA., COAHUILA.- Con el proyecto del corredor gastronómico del Ejido 8 de Enero así como la rehabilitación y construcción de canchas deportivas en la zona rural y colonias del municipio es como se trabajará hasta el fin de este año, así lo informó el Director de Obras Públicas quien aseguró se está “estirando” lo más posible el recurso municipal para beneficiar a más familias con proyectos que incentiven el deporte y el sano esparcimiento.

Roberto del Bosque dijo que el corredor gastronómico del 8 de Enero es uno de los proyectos más esperados ya que la gente que acude a la región centro acude a los puestos de alimentos como una parada obligada, lo anterior debido a la gastronomía preparada por las manos de la gente de la comunidad rural.

Mencionó que en este proyecto se construirá de nueva cuenta el camellón colocando nuevas ballenas, además de que se reforestará el área para que exista sombra suficiente y una mejor imagen para los visitantes.

También explicó que se tiene proyectado concluir la construcción y rehabilitación de canchas de futbol rápido y basquetbol en plazas del área urbana y rural, las cuales ya están avanzadas para beneficio de los niños y jóvenes de la localidad.

“Estamos ya avanzados en los proyectos de las plazas públicas, les estamos construyendo canchas deportivas, colocando aparatos de ejercicio y juegos para niños en algunas de ellas, con este tipo de proyectos vamos a descubrir la gran cantidad de deportistas que existen en los ejidos, pues son niños habidos de espacios donde practicar deportes”.

 Explicó que dentro de las rehabilitaciones se encuentran  las de áreas de alumbrado público, colocación de concreto en espacios para caminar o trotar, juegos así como canchas de futbol rápido y basquetbol para que los niños y jóvenes realicen deporte.

 

Artículos Relacionados