Contactanos

Coahuila

Seguirán los filtros antialcohol: Amador

Por Agencia - 19 julio, 2017 - 02:44 a.m.

FRONTERA, COAH.- “Si la gente que es de Monclova o de Castaños viene de la feria de San Buena y no quiere pasar por el operativo antialcohol, tan sencillo como es, tomen el libramiento Carlos Salinas, pero no lo hacen porque allá los detiene Fuerza Coahuila y están conscientes que las multas son mayores, su vehículo se pone a disposición, tardan hasta 20 días en recuperarlo y las multas son de hasta más de 6 mil pesos”, comentó el alcalde Amador Moreno López.

Prefiere que se critique a su administración por multar a personas que manejan en estado de ebriedad a que se les critique porque se perdió la vida de un niño o un adulto o hubo daños graves en un accidente automovilístico a consecuencia del alcohol.

Luego de la presentación de Julión Álvarez en la feria de San Buenaventura, las quejas de usuarios de la red de Facebook no se hicieron esperar por la implementación del operativo antialcohol en el bulevar Ejército Mexicano.

El alcalde comentó que ese día para las 3:00 am ya no había operativo, es decir que la gente que se trasladó más tarde, se le detectó en el camino.Insistió en que el operativo se está haciendo preventivo y dijo que les ayuda mucho las redes sociales, la gente se comunica y avisa que hay operativo, para cuando llegan al lugar, los hombres en estado de ebriedad vienen de copiloto y la mujer que no ha ingerido bebida alcohólica al volante.

“Qué bueno que hay consciencia y que se aplique lo del conductor designado, cuando se detecta a un ebrio y que puede generar algún accidente definitivamente que lo detenemos pero no se va a disposición del Ministerio Publico, en Seguridad Pública pagan de mil 500 a 2 mil 500 pesos, se van al día siguiente, temprano se les entrega el auto”, comentó el alcalde.

Explicó que si se pusiera a disposición del Ministerio Público, no van a tener descuento en recaudación, su vehículo estará detenido hasta 15 o 20 días mientras se sigue un procedimiento para determinar que no sea robado, si sigue pendiente en actualización de documentos, placas u otras cosas, hasta que no pague le entregarán su vehículo, es decir que el gasto va hacer mucho mayor.

En lo que va de la feria no se ha presentado ningún accidente automovilístico a causa del alcohol, ni con daños materiales ni con pérdidas humanas.

“Eso es lo que buscamos, no es recaudatorio, es un operativo preventivo, estamos siendo más flexibles que cuando llevamos a cabo operativos sin haber eventos especiales, de cada 100 que se revisan se detienen a dos”, señaló.

Dijo que además del operativo se colocan patrullas desde el ejido 8 de Enero, Diana Laura, Aeropuerto y la entrada de Frontera, si la gente que es de Monclova o de Castaños no quiere ser detenido que tomen el libramiento, pero no lo hacen porque allá los detiene Fuerza Coahuila y están conscientes que las multas son mayores.

“Nosotros somos más preventivos, detenemos el auto, pagas multa mínima y otro día vienes por tu vehículo, incluso preguntamos que si alguien de los acompañantes está en buen estado y saben manejar, ellos pueden conducir el vehículo y lo hemos hecho”, comentó.

Lógico que las personas que se están quejando son las que fueron detenidas, pero señaló que si no se hace se generaría un accidente, se daña a terceras personas y entonces si dirán que Seguridad Pública no está haciendo nada.

El pasado domingo sostuvo una plática con Óscar Flores Lugo, alcalde de San Buenaventura.

“Como quedamos, los operativos son netamente preventivos e invitamos a líderes sociales y a quien quiera estar en los operativos a que acuda, quienes van a ir a la feria, busquen un conductor designado”.

Artículos Relacionados