Se finiquitó a 16 personas que el pasado 15 de junio causaron baja en el Ayuntamiento de Frontera, autoridades anunciaron que está programado un recorte de personal similar esta quincena, pues la idea es tener finanzas sanas al término de la administración.
Posiblemente el viernes se dará de baja a 8 personas y el 31 de julio otra parte, haciendo un total de 56 trabajadores dados de baja en los distintos departamentos.
Ignacio Ortegón de la Cruz, director de Recursos Humanos, mencionó que a todos se les ha terminado conforme a derecho, no se ha presentado inconformidad por terminaciones, solo fue un caso de los primeros 24 empleados dados de baja.
Entre el personal dado de baja están tres directores, actualmente se considera personal de todos los departamentos, hay algunos departamentos con poco trabajo, como Arte y Cultura, Fomento Deportivo, entre otros.
Explicó que hay cerca de 520 trabajadores dentro de la nómina, antes eran 576 pero además del reajuste hubo algunas bajas por motivo de renuncias de diciembre a la fecha.