Siguen daños por nevada del 2017

Aun son tres escuelas primarias las que no han tenido respuesta por parte de la SEP.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAHUILA.- Se cumple un año del desplome del techado estructural de las escuelas debido al peso de la nieve que cayó el año pasado. La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado dicen que se tendrán que esperar más para una solución, dijo Juan Diego Muñoz Tovar, Director de la Zona Escolar 201.

Hace un año que las estructuras de las escuelas primarias de la colonia California no soportaron el peso de la nevada del 7 de diciembre del 2017, lo que terminó por vencer los techos, por lo cual personal de Protección Civil tuvo que intervenir para retirarlos.

Las escuelas primarias afectadas fueron, Josefa Ortiz de Domínguez, Doctor Rafael Cepeda y José María Morelos y Pavón de la colonia California, todas de la zona 201 donde afortunadamente no se tuvieron pérdidas humanas.

Juan Diego Muñoz Tovar Director de la Zona Escolar 201, “nos dicen que tengamos paciencia desde hace un año”.

Lamentablemente aún no han tenido una respuesta concreta por parte de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado, “nos dicen que nos esperemos que ya viene, pero tiene diciéndonos así desde enero” comentó el Director Escolar.

Mencionó que los niños han tenido que suspender sus actividades educativas, pues nos sería conveniente exponer a los niños al fuerte sol o a las bajas temperaturas.

Por parte del Director y los padres de familia se espera que las autoridades correspondientes se hagan cargo por los acontecimientos de hace ya un año.