Contactanos

Coahuila

Siguen en Castaños los eventos

Por Gerardo Martínez - 06 agosto, 2021 - 08:18 p.m.
Siguen en Castaños los eventosEnrique Soto Ojeda, Alcalde de Castaños.

El municipio de Castaños reforzará la vigilancia en los eventos que se realizan en las comunidades ejidales, debido al incremento en el número de casos, ya que tan sólo en los últimos días se han registrado 6 casos nuevos, con un total de 15 casos de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud.

El alcalde Enrique Soto Ojeda informó que se reforzarán las medidas de vigilancia en el municipio y de monitoreo de las personas que acuden a los eventos que se autorizan en la localidad.

Y es que en los últimos días se tuvo un importante aumento en el número de casos de Covid-19 en el municipio, el día de ayer se presentó un nuevo caso, con lo que llegan a un total de 15 activos.

“En los últimos días se han tenido 7 casos positivos, se sigue monitoreando, gracias a Dios están estables, tenemos a 2 personas hospitalizadas, 4 en casa y por desgracia una persona falleció, las indicaciones son “seguirnos cuidando”.

Señaló que en el municipio se han autorizado algunos eventos propios de la comunidad como son bailes y rodeos, por lo que se pide a la autoridad que se de seguimiento de por lo menos 14 días a los asistentes, con la finalidad de ver que no presenten algún síntoma al acudir a estos lugares.

En cuanto a la aplicación de restricciones, dijo que se había establecido que de llegar una nueva ola de contagios y dar marcha atrás al semáforo epidemiológico, se analizaría si se aplican algunas restricciones, sin embargo, es algo que definirá el subcomité.

Artículos Relacionados