Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Simulan atentado en el CBTA 209

Por Adriana Cruz - 24 febrero, 2017
Simulan atentado en el CBTA 209

El departamento de Bomberos tuvo una respuesta de tres minutos

Nadadores.- Con un tiempo de respuesta de tres minutos, de parte de elementos de Seguridad Pública, así como de siete minutos de padres de familia, se llevó a cabo un simulacro de atentado en contras de los alumnos del CBTA 209.

Con la finalidad de concientizar a los alumnos, de cómo actuar dentro del salón de clases, sin que exista la violencia, se llevó a cabo un simulacro de advertencia el día de ayer en instalaciones del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario.

En punto de las 11 de la mañana, autoridades educativas se percataron que a través de redes sociales un estudiante de dicho plantel había amenazado a sus compañeros del cuarto semestre de Agricultura, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, solicitando el apoyo tanto de Pronnif, como de seguridad Pública.

En tres minutos oficiales, encabezado por el director de Seguridad Pública, Joel Solís Díaz estuvieron presentes y acudieron de inmediato al aula de cuarto semestre, realizando un operativo mochila.

Muy nervioso se comportó un joven que desde inicio de la revisión se cambiaba de lugar, evitando ser el siguiente en la exploración, cuando se llega su turno, sumamente nervioso dejo la mochila en el escritorio, el director de Seguridad Pública le indicaba que abriera su morral y sacara lo que tenía dentro.

Encontrándosele un arma de fuego, además de la Tablet donde había subido a redes, el atentado que practicaría en contra de sus compañeros.

Al lugar arribó la madre del menor y quien apoyo a autoridades para la revisión de su hijo, donde se le invitó a practicarle un examen de antidoping.

La directora del plantel CBTA 209, Gloria Martina Alonso, mencionó que actualmente cursan 218 alumnos, en especialidades de Técnico Informático, Sistemas de Producción Pecuaria, y Sistemas de producción agrícola.

Explicó que no se han presentado casos de jóvenes que consuman algún tipo de droga, agregó que solo se han tenido dos casos sospechos de alumnos, sin embargo, no comprobados y actualmente dichos estudiantes ya no forman parte del Plantel CBTA 209.

Cabe señalar que después del simulacro, se procedió de manera sorpresiva al operativo mochila en el aula de segundo semestre de Agrícola, revisando a más de 15 alumnos, con resultados favorables.