Contactanos

Coahuila

Sin agua bomberos de Frontera

Solo cuenta con dos unidades de ataque qué son hechizas, una tiene un tanque de mil litros y una manguera de 15 metros y la otra solo tiene espacio de 500 litros.

Por Azucena Tenorio - 05 enero, 2022 - 11:23 a.m.
Sin agua bomberos de FronteraEl ayuntamiento de Frontera buscara el acercamiento con empresarios y el patronato con el fin de tener una base de Bomberos de acuerdo a las especificaciones.

El departamento de Bomberos Frontera no tiene ni para apagar un incendio en casa habitación, necesita de forma urgente una estación de acuerdo a las atenciones que requiere la ciudadanía con motobombas, cisterna y una pipa con capacidad de 10 mil litros.

El director de Protección Civil, Ángelo Grimaldo Barboza señaló que el anterior director Abraham Cedillo hizo lo que pudo con el poco recurso que se le proporcionaba, sin embargo el municipio requiere de más apoyos en este rubro.

“Aquí tenemos ferrocarriles y manejamos sustancias tóxicas muy peligrosas cómo amoniaco, gasolina, diesel y tenemos un libramiento donde manejamos una gran cantidad de sustancias químicas y muchas empresas en el cordón industrial”.

Señaló que las unidades pasan muy cerca de los comercios como de las casas habitación en el municipio y del departamento de Protección civil solo cuenta con dos unidades de ataque qué son hechizas, una tiene un tanque de mil litros y una manguera de 15 metros y la otra solo tiene espacio de 500 litros.

“Un incendio en una casa habitación no podríamos atenderlo cómo se debe por la poca capacidad, por eso estamos ahorita a tambor batiente y tenemos que hacer planes con el patronato, empresarios y tocar puertas para hacer este proyecto realidad”.

Artículos Relacionados