Contactanos

Coahuila

Sin agua Frontera otra vez

Miles de familias están sin el vital líquido y claman el apoyo de las autoridades

Por Teddy Fuentes - 12 julio, 2022 - 09:20 p.m.
Sin agua Frontera otra vezA Frontera no llega el agua pero sí los altos consumos en los recibos dijo la regidora Esperanza Martínez.

FRONTERA., COAH.- Miles de familias de este municipio se quedaron sin el abasto de agua, ya que el 80% de las más de 60 colonias con las que cuenta el municipio no recibieron el agua como había prometido la gerencia del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, lo anterior informó la Regidora de Agua Potable.

Esperanza Guadalupe Martínez Maltos dijo que colonias como la Borja, Occidental, La Sierrita, Aviación, Ampliación la Sierrita, Huizachal, Luis Dolando Colosio e Industrial siguen sin tener agua, por lo que aseguró que el tandeo que se había pactado fue solo una estrategia del sistema para calmar a los ciudadanos por unos días, dejándolos de nueva cuenta sin agua desde la noche del lunes.

Al ser cuestionada sobre la razón que tiene el sistema para no “soltar” el agua para las colonias del Frontera, molesta aseveró que desconocen la estrategia que tiene el sistema, sin embargo recalcó que los que más padecen de esta lamentable situación son los ciudadanos.

“Ahora está el mal reparto de agua y los malos tratos que nos dan a los ciudadanos de Frontera, pues después del plantón que realizamos en las diversas oficinas de la dependencia, ya no nos atienden, nos dejan esperando por horas para revisar las irregularidades en los recibos e incluso tenemos quejas de que no les hacen descuentos a los usuarios al saber que son de frontera, cayendo ya en la discriminación de nuestros usuarios”.

También lee: “Fue mi peor pesadilla”

Martínez Maltos dijo que como regidora seguirá atendiendo las necesidades de los usuarios y exigiendo que los fronterenses tengan agua, toda vez que no está dispuesta a reducir las exigencias de los usuarios que pagan puntualmente sus recibos aunque no reciban el vital líquido.

Artículos Relacionados