Contactanos

Coahuila

Sin agua Frontera

Por Roberto Ortiz - 09 diciembre, 2017 - 05:10 a.m.

Frontera.-Las fallas en el suministro de energía eléctrica generadas por las nevada registrada el día de ayer, provocaron que las bombas de suministro del SIMAS ubicadas en Pozuelos se quedaran sin funcionar, lo que a su vez dio paso a que el 70 por ciento de la población se quedara sin el vital líquido la mañana de ayer.

En el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos SIMAS, confirmaron la falla que se presentó en los pozos de abastecimiento en Pozuelos que son los que suministran el 70 por ciento de agua a la población fronterense y otra más en Monclova.

Explicaron que el problema fue en los sistemas de energía eléctrica y que se dio como resultados de las fallas que se dieron ante la presencia de gran cantidad de nieve que con su peso ocasionaron que varias líneas no soportaran y terminaran por reventarse.

De igual manera señalaron que desde temprana hora de ayer personal del sistema estaba trabajando para poder restablecer el servicio con premura porque el 70 por ciento de la población se vio afectada con la interrupción del bombeo en los pozos que se tienen en el ejido Pozuelos.

Detallaron que a pesar de las bajas temperaturas que imperaron desde el pasado jueves no hubo reportes de rupturas en tuberías y que pudieran provocar fugas de agua, pero lo más complicado fue la falla en la energía de las bombas en Pozuelos.

Artículos Relacionados