Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sin daños el campo por lluvias

Mientras que los agostaderos se humedecieron en un 80%
Por Teddy Fuentes - 31 mayo, 2021
Sin daños el campo por lluvias
Ya con los agostaderos húmedos y los abrevaderos llenos, se puede asegurar la alimentación y el agua para beber de los animales, mientras que las lluvias benefician a la agricultura.

FRONTERA., COAH.- Gracias a las lluvias que azotaron los municipios de la región se logró que los agostaderos se humedecieran en un 80 por ciento, además nos reportaron de los seis ejidos del municipio que los abrevaderos están totalmente llenos, con lo que se asegura agua y alimento para los animales, dijo el Director de Fomento Económico.

Genaro Escobedo dijo que, aunque en diversos municipios las fuertes lluvias y las granizadas del pasado fin de semana causaron graves daños en los sembradíos, así como en los animales de corral, la realidad es que en los seis Ejidos de Frontera solo se dejaron sentir lluvias moderadas a fueres que causaron humedad en el campo, la cual es muy necesaria.

El Director dijo que en el Ejido Pozuelos se logró recabar agua necesaria para ser utilizada en la agricultura, sin embargo para la ganadería es necesario por lo menos una lluvia más que esté fuerte y continua para recuperar los espacios que se encuentran secos y que son utilizados por los animales para pastar.

En cuanto a los campesinos del Ejido La Cruz y el 8 de Enero, explico que son quienes más sembradíos tiene actualmente, sin embargo las lluvias los ayudarán mucho para que el campo haga su labor y las frutas que están sembradas actualmente sean de mejor calidad.

Comentó que por la falta de lluvia no se ha reportado mortandad de ganado, esto debido a que los mimos productores adquirieron suplementos alimenticios para revolverlos con el sorgo forrajero y de esa manera evitar que mueran por el bajo de peso.