Contactanos

Coahuila

Sin dinero el CETIS para más maestros

Por Teddy Fuentes - 07 febrero, 2020 - 10:48 p.m.

FRONTERA., COAH.- Mientras alumnos y padres de familia del Cetis 46 aseguran que el plantel no tiene ni “pies ni cabeza”, toda vez que los estudiantes diariamente dejan de recibir hasta cinco horas clases, el director de la institución Eduardo Díaz Gutiérrez se escudó tras asegurar que no les han enviado recursos para contratar más maestros.

Visiblemente molesta la señora Adriana Carrillo Castro, madre de familia de una estudiante del área de enfermería del Cetis 46, acudió ante el director del plantel para exigirle una respuesta a la falta de maestros que priva en el plantel, asegurando que los jóvenes además de no recibir sus conocimientos académicos, sin puestos en riesgo, ya que diariamente pasan hasta cuatro horas libres, saliendo en horarios que sus padres desconocen.

Visiblemente molesta una madre de familia reclamó al director del plantel la falta de maestros y el poco interés que se tiene en resolver esta situación.

“Quiero que el director me dé una explicación clara, el pasado martes dejaron a los alumnos fuera del plantel más de dos horas, algunos se quedaron ahí, otros se fueron a sus casas y muchos ni siquiera avisaron de la salida temprano, ya que el directivo de la institución ni siquiera se tomó la molestia de avisar a los padres de familia”.

Ante esto, Díaz Gutiérrez dijo que desconocía que los alumnos no habían ingresado al plantel, poniendo en entre dicho al encargado del portón del centro educativo, quien aseguró que fue orden del directivo el no dejar entrar a los alumnos.

Molesta, la madre de familia dijo que es inaudito que los jóvenes estén dejando de recibir sus clases diarias, bajando así su rendimiento escolar, que en el caso de su hija, es de excelencia, pues siempre ha mantenido el 10 de calificación.

El directivo dijo a la madre de familia que por ahora no se han enviado recursos económicos para realizar contrataciones de docentes, sin embargo la solicitud ya fue enviada a la federación para que en menos de dos semanas, lleguen los maestros frente a grupo.

Por su parte, Adriana Carrillo visiblemente molesta, dijo al director que tanto padres de familia como maestros e incluso alumnos, se han quejado del actual rendimiento académico de la institución, debido a que son frecuentes las horas libres entre clases, siendo incluso hasta 5 horas las que los alumnos no perciben diariamente.

Eduardo Díaz aseguró que comprende la situación e incluso la molestia de los padres de familia, sin embargo no dio una respuesta favorable a la madre de familia, quien amenazó con tomar la escuela si la situación no se arregla a la brevedad posible.

Artículos Relacionados